Resident Evil 3 Remake se lanzo a principios de este mismo año, cerrando la trilogía de los remakes. El recibimiento tanto de jugadores como de la prensa fue muy positiva. El punto negativo, es que muchas personas estaban descontentas con algunos aspectos muy diferentes respecto a Resident Evil 2.
Gran parte de las quejas vinieron porque Resident Evil 3 es un remake bastante libre y con muchos cambios, desde algunas cosas menores, el origen de nuestro gran enemigo Némesis, hasta eliminar algunas áreas que estaban establecidas en el juego original de 1999. A pesar de lo que se pueda pensar Resident Evil 3 Remake estuvo mucho tiempo en desarrollo.
En una entrevista al portal Siliconera se le preguntó al productor del juego Peter Fabiano cuánto tiempo estuvo en desarrollo el juego, y si se estuvo trabajando al mismo tiempo en el remake del 3 y del 2. Fabiano dijo que «el juego estuvo en desarrollo durante 3 largos años«. Además los equipos que trabajaron en el 2 y en el 3 eran independientes, tan solo compartían conocimientos e ideas sobre la saga aplicados al nuevo motor Re Engine.
«Resident Evil 3 estuvo en desarrollo durante unos 3 años.
Los equipos trabajaron de forma independiente en su mayor parte, pero ciertamente hubo cierto intercambio de conocimientos, así como compartir ideas, ciertas tecnologías y RE Engine».
Peter Fabiano, productor ejecutivo de RE3 Remake
Todo esto es interesante saberlo, ya que muchas personas especulaban con que el desarrollo de Resident Evil 3 Remake fue apresurado, debido a la cantidad de contenido recortado del original de 1999. Parece que finalmente este no fue el caso y se tomaron su tiempo para traernos esta tercera entrega.